21 de marzo de 2014

Día internacional de la poesía, sintonía primaveral 2014


La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la manera en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. 
wikipedia ONU


No sé porqué siento que hoy es más primavera que ayer. Pero es una primavera que me florece de dentro hacia fuera que me pone en sintonía con el olor del azahar del exterior, puede ser que estoy impregnada de dulces lecturas ¡y que ya es viernes! Que hoy todo parece rodar a la perfección sin encontrar ninguna piedra en el camino...que me siento querida y protegida, que mi optimismo de hoy no depende de el resultado de un partido de fútbol y que el miedo está ausente y ya se sabe que la ausencia de miedo es lo más parecido a sentirse libre. Libre de ataduras, de que estoy aquí porque quiero estar y soy así porque soy lo soy lo que siento. La cuestión es que tengo un montón de cosas que hacer y aquí estoy contando que me siento hoy fenomenal y espero tener un día de los más poético posible, con la primavera recién estrenada y celebrando EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA con todos vosotros.
Os invito a leer algo de la poesía de Acción Poética, que hacen que los versos formen parte del paisaje urbano, sacando sonrisas y reflexiones a quién las lee.








2 comentarios:

  1. Me alegro por tu alegría, Rosa! Ojalá persista este estado en ti por mucho tiempo, y que la "buena onda" resulte fructífera para tu mundo de poesía! Feliz día y Feliz Primavera! Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, desconocía por completo que fuese el día internacional de la poesía, un poco más y ni me entero. Oye, me alegro un montón que sigas escribiendo con tal calidez que es un gusto pasar por aquí para leerte un ratito.

    Que todo siga igual de fabuloso y muchas gracias por unos mensajes tan productivos y un tema tan profundo. Me ha gustado especialmente el de: "los sueños solo mueren si muere el soñador"; qué razón tiene ese mensaje!!

    Te deseo un gran fin de semana, estamos en contacto amiga;

    Un abrazo,
    Francisco

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario